- Inicio
- Estudios
- Grado en Administración de Empresas
- E. Personal académico
- E.1. Personal docente del título
- Tatiana Hidalgo
Grado en Administración de Empresas
Tatiana Hidalgo
Materia que imparte
Comunicación
Publicidad Empresarial
Formación académica
Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Alicante (2013). Profesora titular de Semiótica de la Comunicación en el Grado en Publicidad y RRPP de la UA y docente en el Máster en Comunicación e Industrias Creativas (UA). Tutora de Movilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA y Editora Técnica de Revista Mediterránea de Comunicación, además, forma parte del comité científico y evaluador de diversas revistas científicas de carácter internacional.
Currículo de vida profesional
Cuenta con más de 40 publicaciones científicas en revistas indexadas, más de 50 contribuciones a congresos y es coordinadora del libro «Mujer y Televisión: Géneros y discursos en la pequeña pantalla» (UOC, 2018). Ha obtenido becas de investigación del Centro de Estudios de la Mujer de la UA en dos ocasiones (2009 y 2011) y ha realizado estancias de investigación invitada en la Universidad de La Laguna (Tenerife, 2015-2017), en la Universidad de Salamanca (2018) y en la Universidad Autónoma de Barcelona (2015). Es miembro de PLATCOM, de la AE-IC y de la Sociedad Latina de Comunicación Social y cofundadora del Congreso CINCOMA
Líneas de investigación realizadas o en curso
A nivel investigador, sus líneas se centran en el análisis del discurso, con especial atención a la ficción, la publicidad y la televisión, con perspectiva de género. Investigadora principal en Teletropías: Observatorio del discurso televisivo de ayer y de hoy; miembro del OFENT (Observatorio de Ficción y Nuevas Tecnologías de la UAB) y de OBITEL-España