Comisión de Calidad
La Comisión de Calidad es un órgano académico colegiado que tiene por objetivo la garantía y mejora de la calidad del Centro, asumiendo para ello la responsabilidad general de impulsar y coordinar todos los procedimientos dirigidos a este fin.
Son funciones propias de la Comisión de Calidad del Centro las siguientes:
a) Proponer la política y los objetivos generales de calidad a la Junta de Centro.
b) Velar por la máxima difusión de las normas, procedimientos, acciones, acuerdos y disposiciones que se aprueben en el marco de la aplicación del SGIC.
c) Coordinar y supervisar el funcionamiento de las comisiones de seguimiento de la calidad de los títulos implantados en el Centro.
d) Analizar los informes anuales de la calidad de los títulos implantados en el Centro y proponer las medidas específicas de mejora que correspondan a cada título, de acuerdo con la política y objetivos de calidad.
e) Elaborar el Informe Anual de Calidad del Centro y proponer las medidas generales de mejora que correspondan, de acuerdo con la política y objetivos de calidad.
f) Supervisar la implementación de todas las medidas aprobadas de mejora de la calidad, así como monitorizar su grado de consecución.
g) Establecer todas las normas, modelos, mecanismos, indicadores, periodicidades, formularios, encuestas y cualquier otro elemento técnico que sea preciso para el desarrollo práctico de los procedimientos de garantía de la calidad del Centro.
h) Informar a la Junta de Centro y al Decanato de toda modificación normativa en el ámbito de la calidad académica que pueda afectar el normal funcionamiento de los estudios y servicios, y proponer, si procede, los cambios oportunos para la adaptación al régimen jurídico.
Componen la Comisión de Calidad las personas siguientes:
a) La persona titular del Vicedecanato del Centro, que la preside por delegación del Decanato.
b) La persona titular de la Prefectura de la unidad de Garantía de Calidad, que ejerce las funciones de Secretaría del órgano.
c) Las personas titulares de las Direcciones de los estudios oficiales implantados en el Centro.
d) Un representante del profesorado de los estudios oficiales implantados en el Centro.
e) Un representante del personal de administración y servicios del Centro.
f) El titular de la presidencia del Consejo del Alumnado.
g) Uno de los representantes de las organizaciones profesionales que colaboran en la implantación de cada uno de los estudios oficiales implantados en el Centro.
h) Las personas que forman parte de la Comisión de Calidad y de las de seguimiento son nombradas por resolución del Decanato por un mandato renovable de cuatro años, perdurable mientras mantengan la condición requerida en la composición de los órganos.