Unidad de Garantía de Calidad
La unidad de Garantía de la Calidad (UGC) es el órgano académico responsable de la gestión del Sistema Interno de Garantía Interna de Calidad del Centro. Corresponde el Decanato nombrar a la persona responsable de la Prefectura de la UGC, y a la Gerencia la puesta en disposición de los recursos humanos y materiales necesarios para el ejercicio de sus funciones.
Corresponde a la UGC las siguientes funciones:
a) Ejercer las funciones de Secretaría de la Comisión de Calidad y de las comisiones de seguimiento de los títulos y actuar como apoyo técnico en sus deliberaciones y acuerdos.
b) Diseñar los modelos, mecanismos, indicadores, periodicidades, formularios, encuestas y cualquier otro elemento técnico necesarios para la obtención de los datos sobre la calidad de los estudios y servicios del Centro.
c) Elaborar los datos e informes necesarios para cumplimentar los procesos vinculados a la acreditación de los títulos implantados.
d) Centralizar y sistematizar la información generada por el seguimiento de la calidad de los estudios.
e) Formar e informar sobre las normativas, criterios y protocolos preceptivos, así como de los cambios y actualizaciones que las afecten.
f) Proponer al Decanato o a la Gerencia la disposición de recursos técnicos específicos que contribuyan a la mejora de los procesos de calidad del Centro.
g) Difundir entre la comunidad universitaria del Centro las normas, criterios, informaciones, valores y datos que han de tenerse presentes para el desarrollo de buenas prácticas en todos los niveles y ámbitos.