Estudios

Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing

Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing

C.1.8. Curso Complementario de Formación

Guía Docente Curso Complementario de Formación

Todas las personas cuya titulación de acceso no sea una de las previstas en el perfil recomendado de ingreso (titulaciones de la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas vinculadas a las disciplinas de la Economía y la Empresa), deberán superar íntegro el Curso Complementario de Formación (CCF) para el acceso al Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing, con independencia de cual fuere su titulación de origen.

El CCF se ofrece en modalidad no presencial, la misma del Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing y ordena su programa de contenidos en tres bloques afines que se desarrollan a la vez en tres unidades fundamentales de un ECTS cada una:

  • Bloque Jurídico: 1. Derecho de la Empresa; 2. Derecho del Mercado, la Competencia y el Consumo; 3. Sociología.
  • Bloque Empresarial: 4. Economía Aplicada; 5. Economía Financiera y Contabilidad; 6. Organización de Empresas.
  • Bloque Comercial: 7. Comercialización e Investigación de Mercados; 8. Publicidad y Comunicación Audiovisual; 9. Producción, Logística y Distribución.

En el CCF se desarrollan cuatro actividades formativas: teóricas, prácticas, participativas e individuales.

Los sistemas de evaluación aplicados al CCF atienden a las actividades formativas previstas y a su correspondiente ponderación. Las actividades teóricas se evalúan mediante examen test de 90 preguntas (30 por cada bloque) y, para superarlo, el alumnado debe responder correctamente a un mínimo de 70. Las actividades prácticas se evalúan mediante examen de tres casos prácticos con tres cuestiones cada uno y, para superarlo, el alumnado debe responder correctamente y completamente a un mínimo de dos. Las actividades colaborativas se evalúan mediante un informe que valora la participación del alumnado en el Foro de discusión y debate a través de diez ítems (previamente conocidos por el alumnado); el alumnado debe haber participado en los tres debates (uno por bloque) para superar esta evaluación y en caso contrario no puede superar el CCF. El trabajo académico individual se evalúa mediante un informe que valora diez ítems (previamente conocidos por el alumnado). En caso de no presentación del trabajo individual, el alumnado no puede superar el CCF.

El alumnado disconforme con su evaluación puede solicitar del Decanato del Centro la convocatoria de una comisión evaluadora ante la cual someterse a una defensa pública de las actividades realizadas y de los conocimientos adquiridos. En este caso se aplican los plazos y procedimientos establecidos en la normativa del centro para las materias de los estudios oficiales.

La superación del CCF se acredita mediante una certificación académica del Centro en la que constan los datos académicos del programa, su fecha de realización y la calificación obtenida. Dicha certificación se emite duplicada y uno de los ejemplares se incorpora al expediente académico del alumno.

La coordinación del CCF corresponde a la Dirección del Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing, que designa anualmente el personal académico responsable de los contenidos, actividades y evaluación del programa, en función de su especialidad, así como de la tutoría y seguimiento personal del alumnado matriculado.

El alumnado que supere el CCF puede incorporarse al primer grupo del Máster que se constituya inmediatamente después de dicha superación, de acuerdo con la ordenación académica general del Centro.

El alumnado que curse el CFC antes de obtener la titulación legalmente requerida para el acceso a los estudios de Máster podrá obtener la Certificación acreditativa correspondiente, en caso de superación, pero su admisión al Máster no podrá hacerse efectiva hasta que acredite estar en posesión del título universitario oficial de acceso.

El CCF no es susceptible de reconocimiento total o parcial en virtud de formación académica ni tampoco por experiencia profesional.

Aviso importante: Abierto el plazo de admisión para el año académico 2024-2025
Convocatoria abierta
Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing

    Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Instituto de Ciencias Empresariales IMF S.L. sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

    Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF, con los mismos fines indicados anteriormente.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.