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Máster Universitario en Dirección de Empresas
B.4. Competencias Específicas
CE-1. Que los estudiantes sean capaces de presentar y analizar mediante técnicas estadísticas la información interna de la empresa en sus diferentes áreas funcionales, así como la información relativa a su entorno.
CE-2. Que los estudiantes sean capaces de detectar ventajas competitivas, a través del análisis estratégico del entorno y el análisis de los recursos, competencias, cadena de valor y eficiencias de la empresa.
CE-3. Que los estudiantes sean capaces de diseñar las estrategias de diversificación e innovación, así como anticiparse y solucionar los problemas de la implantación y de control de la estrategia.
CE-4. Que los estudiantes sean capaces de desarrollar la visión, misión y valores de una organización, definir objetivos, políticas y estrategias consistentes con ellos, y definir los procesos de seguimiento y control de las mismas.
CE-5. Que los estudiantes sean capaces de identificar y desarrollar las prácticas en Recursos Humanos que aportan valor añadido a la gestión de la empresa, en especial, las relacionadas con los procesos de planificación, selección, evaluación del desempeño, planes de formación y desarrollo, retribución, relaciones laborales y desvinculación y aplicar estas técnicas en entornos diversos y multiculturales.
CE-6. Que los estudiantes sean capaces de valorar las decisiones de diseño de productos y procesos, planificación de la capacidad y gestión de la calidad reconociendo la importancia estratégica de la Dirección de operaciones y su relación con la estrategia general de la empresa.
CE-7. Que los estudiantes sean capaces de diseñar y aplicar las estrategias de marketing.
CE-8. Que los estudiantes sean capaces de elaborar e interpretar la información contable, tanto desde una perspectiva financiera, destinada a los accionistas y otros sujetos externos, como la interna, destinada al control de gestión y toma de decisiones, así como realizar el control presupuestario en los centros de gastos y de costes.
CE-9. Que los estudiantes sean capaces de resolver problemas de valoración financiera, y afrontar tanto decisiones de financiación, como de inversión empresarial.
CE-10. Que los estudiantes sean capaces de determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.) y desarrollar el correspondiente Plan de negocio.