El Centro dispone de un sistema de evaluación objetivo y público para cada una de las actividades formativas que realiza el alumnado, y la evaluación final de una materia es el producto de la agregación ponderada de cada uno de ellos.
El profesorado de cada materia debe cumplimentar un Informe de Evaluación normalizado y público para cada actividad formativa, en el que se valoran 10 parámetros objetivos y transparentes, vinculados a los resultados de aprendizaje previstos para la materia. La evaluación objetiva reduce la subjetividad del evaluador y minimiza interpretaciones arbitrarias alejadas de los resultados de aprendizaje que se evalúan, y que siempre son públicos y accesibles para el alumnado. Evaluación objetiva, directa y transparente es la mejor garantía de rigor académico.
Los resultados del aprendizaje describen lo que se espera que un estudiante conozca, comprenda y/o sea capaz de hacer al final de su recorrido formativo. Cada materia del Plan de estudios tiene establecido unos determinados resultados de aprendizaje que, concretos y evaluables, son los verdaderos inspiradores del contenido de cada materia. Por su forma de exposición, cada resultado de aprendizaje se identifica fácilmente si son de carácter teórico ("saber algo") o de carácter práctico ("saber hacer algo").
La determinación de los resultados de aprendizaje de cada una de las materias que componen los estudios es fruto de la colaboración del Centro con entidades profesionales afines al área de conocimiento en una fase de consulta previa a la implantación de los estudios. Posteriormente, la Comisión de Seguimiento de la Calidad del Centro vela y supervisa la efectividad y evaluabilidad de los resultados de aprendizaje