- Inicio
- Información
- Secretaría Académica
Tasas Académicas
CERTIFICADOS Y TÍTULOS
Certificado de matriculación
Este certificado acredita que el/la solicitante tiene una matrícula activa en IMF – Instituto de Ciencias Empresariales. Se expide con CSV. Tasa de 40€.
Certificado Académico Personal Este certificado acredita los créditos superados por el/la solicitante, con la calificación correspondiente, y el año académico de consecución, así como la nota media ponderada. Se expide con CSV. Tasa de 40€.
Certificado específico o anterior a 5 años Certificado adaptado a la solicitud específica del estudiante, donde el alumno indicará los campos que necesita que consten. En general, se considera Certificado Específico a cualquier certificado distinto a los anteriores. Para su emisión es imprescindible que Secretaría Académica apruebe su emisión conforme al modelo solicitado por el alumno. Tasa de 150€.
OTROS TRÁMITES DE SECRETARÍA
Solicitud de reconocimiento de créditos Tasa de 50€ para estudios españoles. Tasa de 75€ para estudios extranjeros.
Cambio de programa El estudiante podrá solicitar el cambio del programa del que está matriculado, previa aportación de la documentación justificativa pertinente, cuando se cumplan estos tres requisitos sine qua non:
- Que el programa no haya comenzado o haya transcurrido menos de un mes desde su fecha de inicio.
- En caso de haber comenzado la formación, que el alumno no haya avanzado más de un módulo.
- Que el estudiante esté al corriente de pagos.
Tras la solicitud de cambio se procederá a la valoración. En caso de que se apruebe dicho cambio, conllevará una tasa asociada de 100 €.
Cambio de fecha de inicio de programa Los estudiantes que necesiten modificar su fecha de inicio o cambiar su convocatoria de inicio, podrán solicitar dicho cambio. Para ello se aportará la documentación justificativa pertinente.
Se podrá solicitar posponer la fecha de inicio un máximo de 3 meses adicionales a la fecha de inicio de su matrícula. Si su formación se secuenciase en convocatorias, podrá solicitar posponer su formación solamente a la convocatoria siguiente a la que conste en su matrícula.
El estudiante podrá solicitar cambio de fecha de inicio o convocatoria, previa aportación de la documentación justificativa pertinente, únicamente cuando se cumplan estos tres requisitos:
- Que el programa no haya comenzado o haya transcurrido menos de un mes desde su fecha de inicio.
- En caso de haber comenzado la formación, que el alumno no haya avanzado más de un módulo.
- Que el estudiante esté al corriente de pagos.
Tras la solicitud de cambio se procederá a la valoración. En caso de que se apruebe el cambio, conllevará una tasa asociada de 100 €.
Cambio en el método de pago o de datos de facturación Los estudiantes podrán solicitar cambiar su método de pago (ej. de tarjeta de crédito a domiciliación bancaria), o modificar los datos de facturación, en caso de que necesiten factura.
Este cambio será gratuito siempre y cuando se produzca por caducidad de la tarjeta anterior o cierre de cuenta bancaria anterior. Se adjuntará la documentación justificativa al respecto
En cualquier otro caso, se aplicará una tasa por cada trámite de 25 €.