El alumnado de los estudios on-line se caracteriza por tener un perfil de persona en edad laboral y con responsabilidades familiares y sociales, cuya realidad no puede ser ignoradas por una propuesta formativa sin caer en una evidente deshonestidad.
Estas personas, en su entorno profesional, suelen recibir formación continuada especializada, vinculada normalmente a su ámbito de trabajo. Pero dicha formación la reciben de ordinario de forma secuenciada, y sólo muy excepcionalmente de manera simultánea. En cambio, cuando entran en la educación superior universitaria se les obliga a atender simultáneamente cuatro o cinco materias diferentes, tanto en la modalidad docente presencial como en la virtual.
Esa exigencia, tan claramente insensible respecto a su perfil, explica las altas tasas de abandono que presenta este colectivo cuando pretende progresar en su educación superior.
En Instituto de Ciencias Empresariales IMF entendemos que esa indiferencia resulta injusta y por ello el alumnado cursa las materias de sus estudios una tras otra, de forma secuencial, sin la obligación de atender simultáneamente dos o más materias. Este es el compromiso del Centro con su alumnado, pero también con la coherencia del proceso formativo y su orden lógico de transmisión de los conocimientos y las competencias.