Recursos

A.1. Espacios docentes e investigadores

La nueva sede de IMF-ICE está situada en la Avenida de Manoteras, número 20.

Dentro del complejo de cuatro edificios, IMF-ICE está ubicado en el edificio Tokyo, concretamente en la tercera planta de este edificio de 6 plantas, que incluye, además, una planta baja y dos subterráneas. Se trata de un inmueble construido en 2006 y mejorado en 2022.

Entre las infraestructuras propias con las que cuenta este complejo se encuentran, una cafetería, una zona fitness y wellness, parquin de rotación, cajero automático y jardines privados, todo ello con vigilancia 24 horas. Todos sus accesos están adaptados.

Los servicios que se encuentran en la zona que rodea este complejo son, entre otros, Metro ligero (estación Blasco Ibáñez), Cercanías (Estación Fuente de la Mora, a 10 minutos de Nuevos Ministerios, 20 minutos de Atocha, 15 minutos del Aeropuerto T4), Autobús en el acceso principal (líneas 150 y 174), parada de taxi en el acceso principal, farmacia, hotel de 4 estrellas, hospitales y centros de salud, colegios, guarderías, tiendas de alimentación, centro comercial y de ocio.

Las instalaciones de IMF-ICE forman parte del conjunto de instalaciones que el Grupo IMF dispone en el mismo edificio, concretamente, en la misma planta tercera y en la mitad de la planta cuarta, y que suman un total de 2.118,51m2, conforme a la distribución que se muestra en los planos adjuntos y en la siguiente imagen:

Como Centro de educación superior en régimen no presencial, toda nuestra oferta académica es exclusivamente virtual, por lo que IMF-ICE no tiene que cumplir con los mismos requisitos establecidos para los centros de carácter presencial, si bien, para ofrecer un valor añadido al alumnado y al personal académico,

Las nuevas instalaciones están dotadas de todos los servicios que se incluyen en el RD 640/2021, aunque IMF-ICE es un Centro de Educación Superior en régimen no presencial y, por tanto, toda nuestra oferta académica es exclusivamente virtual.

Los servicios universitarios del Centro son unidades específicas de apoyo a la gestión, al aprendizaje, a la docencia, a la investigación y a las actividades de extensión universitaria, así como de atención a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. ICE-IMF dispone de los servicios universitarios preceptivos, en una misma ubicación, así como de los potestativos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

La creación, modificación, fusión, externalización o supresión de un servicio universitario corresponde a la Administración del Centro, que establece la modalidad de gestión más oportuna para cada servicio y las normas de funcionamiento que correspondan. Asimismo, gracias a compartir con IMF la misma planta del edificio, IMF-ICE dispone del apoyo de otros servicios como valor añadido a su gestión.

La siguiente tabla muestra los espacios y los servicios ofertados con relación a los metros cuadrados que ocupan:

Al ser IMF-ICE un Centro de Educación Superior no presencial, la necesidad de aulas y salas de reuniones es pequeña, pero, en el caso de que el profesorado necesite utilizar los espacios de la nueva sede de IMF-ICE, disponen de instalaciones suficientes, y equipadas con wifi corporativa y de invitados.

Las 3 aulas disponen del mobiliario necesario para la impartición de docencia o realización de cualquier otra actividad académica, además de los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de estas actividades (como pantallas multimedia para conexión directa y simultánea, cámaras y mesa de grabación). Dos de las aulas están separadas por un tabique movible, lo que permite utilizar estos dos espacios como una única sala polivalente (denominada Live Room) destinada al desarrollo de otras actividades académicas como, por ejemplo, presentaciones, seminarios, talleres, webinars, salón de actos, etc. Este innovador concepto de aula virtual permite que el alumnado pueda interactuar y verse a través de la pantalla, tal y como lo harían en la modalidad presencial. Este sistema está provisto de un Video Wall de 18 pantallas de ultra alta definición y permite la conexión remota de hasta 40 alumnos simultáneamente. El sistema ofrece una experiencia inmersiva de e-Learning que replica una sesión presencial en un aula. Los profesores colaboran con el alumnado de un modo parecido al de una clase tradicional, utilizando herramientas como: levantar la mano, pizarra, salas de grupos reducidos, chat entre participantes y compartición de documentos y contenido multimedia en tiempo real.

Las áreas de gestión y de atención e información al estudiante, destinadas a la Secretaría Académica y a las actividades de información y orientación al alumnado, cuenta con ordenadores con cámara y micrófono e impresora a color, además del mobiliario propio para el desarrollo de las actividades de gestión, y para proporcionar la atención e información adecuada al alumnado.

El laboratorio docente y de investigación dispone de puestos individuales para que los docentes puedan desarrollar su actividad académica, reuniones, labores de investigación, la organización de seminarios, talleres, etc. Este espacio cuenta con ordenadores con cámara y micrófono.

La Biblioteca CRAI cuenta con puestos para la consulta de documentación, además de poder ser utilizada como sala de estudio.

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