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A.3.4.e) Sistema de evaluación de actividades individuales
El sistema de evaluación de actividades individuales consiste en una valoración objetiva de los trabajos académicos o simulaciones virtuales realizados individualmente por el alumnado. De acuerdo con las Normas de evaluación del Centro, el profesorado debe valorar preceptivamente si la actividad individual atiende al tema o hipótesis requerida de forma insuficiente, suficiente, notable o excelente; así mismo debe valorar, aplicando esos mismos niveles, la metodología aplicada, el enfoque teórico, el desarrollo de los contenidos, la presentación o formato del trabajo, el lenguaje académico, el uso de las fuentes y la bibliografía, si corresponde, las conclusiones y propuestas aportadas, las aportaciones de especial mérito o interés para desarrollos ulteriores y, finalmente, la acreditación del resultado previsto de aprendizaje.
La realización de la actividad individual de una materia es obligatoria para su calificación final, y su evaluación se realiza a partir de los indicadores establecidos, que pueden adaptarse o concretarse a la especificidad de cada materia y estudio, y que en todo caso son públicos y conocidos por el alumnado.
La calificación final de las actividades individuales de cada materia tiene una ponderación máxima del 30 % de la evaluación de la materia, de acuerdo con los márgenes de ponderación establecidos en el plan de estudios correspondiente.
HELDA genera automáticamente la calificación a partir de la valoración efectuada por el profesorado en cada uno de los elementos previstos, y el alumnado la puede conocer clicando sobre la misma, donde le aparece el detalle de los ítems evaluados, asegurándose así la transparencia en la calificación y facilitando al alumnado detectar las áreas de mejora en sus estudios.