Recursos

A.3.4.a) Sistema de evaluación de contenidos teóricos

El sistema de evaluación de contenidos teóricos consiste en una valoración objetiva, a través de una prueba online, del nivel de adquisición de los contenidos teóricos de cada materia, y se diseña para acreditar la efectiva adquisición de aquellos resultados de aprendizaje definidos como “Conocimiento de”, “Definición de”, “Descripción de” o “Identificación de”. La prueba de este sistema de evaluación consiste en un examen test con 40 preguntas con 4 opciones de respuesta, siendo válida sólo una de ellas; cada una de las preguntas se vincula con una de las unidades temáticas y a uno de los resultados de aprendizaje de los previstos para la materia. Para la superación del examen test de una materia se requiere normativamente que el alumnado responda correctamente a un mínimo de 30 preguntas.

En todo caso, la realización de esta prueba teórica es obligatoria para la calificación final de la materia, y para realizarla se requiere la preceptiva acreditación de la personalidad del alumnado.
La calificación de la evaluación de los contenidos teóricos de cada materia tiene una ponderación del 30 % de la evaluación final de la materia, de acuerdo con los márgenes de ponderación establecidos en el plan de estudios correspondiente.

HELDA genera automáticamente las pruebas de contenidos teóricos (baterías test) a través de su herramienta de exámenes online, asegurándose de esta forma que no se repiten las preguntas planteadas en las diversas convocatorias de pruebas ni entre alumnos. El alumnado accede al apartado de Pruebas Finales y el sistema crea un examen seleccionado las preguntas por tema de manera aleatoria, de manera que nunca habrá dos exámenes iguales. El alumnado está siendo monitorizado por el sistema de biometría y patrón de tecleo durante la realización de toda la prueba.

Tras la finalización de la prueba, queda registrada en el sistema y le aparece al docente para que la pueda calificar.

Una vez introducida la calificación, HELDA avisa de la disponibilidad al alumnado para su conocimiento y solicitud, si así lo considera, de la correspondiente revisión. La revisión se realiza por videoconferencia. HELDA soporta un sistema de videoconferencia integrado, de forma que alumnado y profesorado acceden directamente mediante un enlace específico generado internamente por la plataforma y se visualiza el examen cumplimentado por el alumnado.

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