- Inicio
- Estudios
- Máster Universitario en Comunicación Pública y de Gobierno
- B. Competencias
- B.4. Competencias Específicas
Máster Universitario en Comunicación Pública y de Gobierno
B.4. Competencias Específicas
CE1 – Diseñar, implementar y evaluar planes de comunicación para la Administración Pública y de Gobierno.
CE2 – Determinar las pautas de funcionamiento de los medios de comunicación y de los social media para elaborar y diseñar acciones desde el gabinete de comunicación
CE3 – Saber dirigir y gestionar los planes de comunicación de crisis.
CE4 – Planificar, aplicar y evaluar los procesos de la reputación.
CE5 – Saber adaptar el mensaje a los diferentes actores teniendo en cuenta las especificidades y canales del sector.
CE6 – Conocer y saber gestionar las técnicas de lobby y el manejo de asuntos públicos.
CE7 – Conocer, diseñar, ejecutar y evaluar las acciones de diplomacia pública.
CE8 – Conocer las técnicas de búsqueda sistemática de bibliografía para realizar trabajos de investigación, genuinos y reflexivos.
CE9 – Definir, desarrollar y evaluar campañas publicitarias tanto en soportes tradicionales como digitales.
CE10 – Adquirir criterios para seleccionar los aspectos comunicativos del gobierno y de las organizaciones públicas que deben ser objeto de investigación aplicada para una mejor gestión de la comunicación pública y de gobierno.
CE11 – Gestionar la marca de una institución para influir en su reputación e imagen CE12 – Gestionar la Comunicación Interna de una institución atendiendo a la cultura organizacional para dotar de coherencia a los planes de la corporación.