- Inicio
- Estudios
- Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
- B. Resultados del proceso de formación y de aprendizaje
- B.1. Competencias
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
B.1. Competencias
CM01 – Evaluar los riesgos susceptibles de causar accidentes de trabajo, aplicando las técnicas para identificar los riesgos, evaluarlos y planificar la actividad preventiva y analizando previamente los factores de riesgo que en la empresa puedan influir de manera negativa en la actividad de la misma.
CM02 – Planificar inspecciones de seguridad e investigación de accidentes, de acuerdo a los procedimientos establecidos en el sistema de gestión de la prevención aplicable.
CM03 – Elaborar índices de siniestralidad y fijar los puntos débiles y fortalezas de la organización de acuerdo a los procedimientos establecidos en el sistema de gestión de la prevención aplicable.
CM04 – Adoptar acciones correctivas y preventivas frente a desviaciones respecto a los criterios establecidos, investigando las causas que las originan para eliminarlas y prevenir su reaparición o bien minimizar al máximo los efectos perniciosos para la seguridad y salud de los trabajadores.
CM05 – Planificar sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales.
CM06 – Poner en práctica los sistemas de notificación e investigación de accidentes de trabajo.
CM07 – Realizar auditorías de gestión de prevención de riesgos laborales.
CM08 – Aplicar los conocimientos, las habilidades y las competencias adquiridas en el título en un contexto profesional.
CM09 – Desarrollar un proyecto original del ámbito del título, en el que se integren los contenidos, las habilidades y las competencias adquiridas que será defendido individualmente ante un Tribunal.
CM10 – Recomendar comportamientos seguros y velar por la vigilancia de las condiciones que deben reunir los lugares de trabajo en general, así como el resto de instalaciones, maquinaria y equipos, con particular atención a los riesgos eléctricos y de incendio.
CM11 – Aplicar las técnicas de identificación de peligros y factores de riesgo, su evaluación y control, asociados a la especialidad preventiva de Seguridad en el Trabajo, su evaluación y su control.
CM12 – Aplicar las técnicas de identificación, evaluación y control de los factores de riesgo ergonómicos y de tipo psicosocial, en diferentes contextos socio-laborales.