- Inicio
- Estudios
- Grado en Administración de Empresas
- B. Competencias
- B.4. Competencias Específicas
Grado en Administración de Empresas
B.4. Competencias Específicas
CE1 – Que los estudiantes puedan demostrar un conocimiento completo de las instituciones básicas de la Economía Aplicada y de los Fundamentos del Análisis Económico que les permita comprender la trascendencia de su relación en el funcionamiento y el diseño de las estrategias empresariales.
CE2 – Que los estudiantes puedan acreditar un conocimiento teórico y práctico que les permita operar con solvencia en el régimen contable y el análisis de los estados financieros de una empresa.
CE3 – Que los estudiantes sean capaces de comprender y aplicar las prácticas de buen gobierno, la responsabilidad social corporativa y la ética de los negocios.
CE4 – Que los estudiantes sean capaces de aplicar los conocimientos teórico-prácticos para mejorar las relaciones con los clientes y proveedores, identificando las ventajas y los inconvenientes de sus relaciones con ambas partes.
CE5 – Que los estudiantes sean capaces de identificar mejoras en los procesos internos de gestión para estimular la productividad de las empresas.
CE6 – Que los estudiantes sean capaces de generar y transmitir la información necesaria para la toma de decisiones en el seno de las empresas.
CE7 – Que los estudiantes sean capaces de aplicar las técnicas fundamentales de la estadística y la investigación operativa en todos los procesos de gestión empresarial.
CE8 – Que los estudiantes sean capaces de analizar y diseñar la estructura organizativa de las empresas.
CE9 – Que los estudiantes sean capaces de tener una visión estratégica de la dirección de empresas.
CE10 – Que los estudiantes sean capaces de gestionar recursos humanos.
CE11 – Que los estudiantes sean capaces de dirigir las operaciones y de organizar la producción.
CE12 – Que los estudiantes sean capaces de identificar los principales indicadores y agregados económicos, así como su impacto en las decisiones de la empresa.
CE13 – Que los estudiantes sean capaces de conocer el entorno competitivo en que funcionan todas las organizaciones, aspecto que las obliga a manejar información estratégica para la toma de decisiones.
CE14 – Que los estudiantes sean capaces de conocer e interpretar el contexto económico nacional e internacional, que rodea a la empresa, así como interpretar su impacto en la misma.
CE15 – Que los estudiantes sean capaces de conocer y comprender la importancia del sector público, el sistema fiscal y los tributos básicos, el federalismo fiscal y la seguridad social.
CE16 – Que los estudiantes sean capaces de elaborar e interpretar la información contable, tanto la financiera, destinada a los usuarios externos, como la interna, destinada al control de gestión y la toma de decisiones.
CE17 – Que los estudiantes sean capaces de comprender las operaciones financieras que tienen lugar en el ámbito empresarial.
CE18 – Que los estudiantes sean capaces de resolver problemas de valoración financiera tanto de decisiones de financiación como de inversión empresarial.
CE19 – Que los estudiantes sean capaces de adquirir habilidades y dominar herramientas informáticas aplicadas a gestión financiera-contable.
CE20 – Que los estudiantes sean capaces de diseñar, planificar e implementar las estrategias de marketing.
CE21 – Que los estudiantes sean capaces de comprender y fomentar el espíritu emprendedor.
CE22 – Que los estudiantes sean capaces de presentar y defender un proyecto de fin de grado.