Estudios

Grado en Administración de Empresas

Grado en Administración de Empresas

B.4. Competencias Específicas

CE1 – Que los estudiantes puedan demostrar un conocimiento completo de las instituciones básicas de la Economía Aplicada y de los Fundamentos del Análisis Económico que les permita comprender la trascendencia de su relación en el funcionamiento y el diseño de las estrategias empresariales.

CE2 – Que los estudiantes puedan acreditar un conocimiento teórico y práctico que les permita operar con solvencia en el régimen contable y el análisis de los estados financieros de una empresa.

CE3 – Que los estudiantes sean capaces de comprender y aplicar las prácticas de buen gobierno, la responsabilidad social corporativa y la ética de los negocios.

CE4 – Que los estudiantes sean capaces de aplicar los conocimientos teórico-prácticos para mejorar las relaciones con los clientes y proveedores, identificando las ventajas y los inconvenientes de sus relaciones con ambas partes.

CE5 – Que los estudiantes sean capaces de identificar mejoras en los procesos internos de gestión para estimular la productividad de las empresas.

CE6 – Que los estudiantes sean capaces de generar y transmitir la información necesaria para la toma de decisiones en el seno de las empresas.

CE7 – Que los estudiantes sean capaces de aplicar las técnicas fundamentales de la estadística y la investigación operativa en todos los procesos de gestión empresarial.

CE8 – Que los estudiantes sean capaces de analizar y diseñar la estructura organizativa de las empresas.

CE9 – Que los estudiantes sean capaces de tener una visión estratégica de la dirección de empresas.

CE10 – Que los estudiantes sean capaces de gestionar recursos humanos.

CE11 – Que los estudiantes sean capaces de dirigir las operaciones y de organizar la producción.

CE12 – Que los estudiantes sean capaces de identificar los principales indicadores y agregados económicos, así como su impacto en las decisiones de la empresa.

CE13 – Que los estudiantes sean capaces de conocer el entorno competitivo en que funcionan todas las organizaciones, aspecto que las obliga a manejar información estratégica para la toma de decisiones.

CE14 – Que los estudiantes sean capaces de conocer e interpretar el contexto económico nacional e internacional, que rodea a la empresa, así como interpretar su impacto en la misma.

CE15 – Que los estudiantes sean capaces de conocer y comprender la importancia del sector público, el sistema fiscal y los tributos básicos, el federalismo fiscal y la seguridad social.

CE16 – Que los estudiantes sean capaces de elaborar e interpretar la información contable, tanto la financiera, destinada a los usuarios externos, como la interna, destinada al control de gestión y la toma de decisiones.

CE17 – Que los estudiantes sean capaces de comprender las operaciones financieras que tienen lugar en el ámbito empresarial.

CE18 – Que los estudiantes sean capaces de resolver problemas de valoración financiera tanto de decisiones de financiación como de inversión empresarial.

CE19 – Que los estudiantes sean capaces de adquirir habilidades y dominar herramientas informáticas aplicadas a gestión financiera-contable.

CE20 – Que los estudiantes sean capaces de diseñar, planificar e implementar las estrategias de marketing.

CE21 – Que los estudiantes sean capaces de comprender y fomentar el espíritu emprendedor.

CE22 – Que los estudiantes sean capaces de presentar y defender un proyecto de fin de grado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.