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Grado en Administración de Empresas
C.1.2. Criterios de admisión
Las personas interesadas en la admisión deben formalizar las solicitudes normalizadas correspondientes, que son directamente accesibles en la web del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales IMF, y pueden tramitarlas a través de la Unidad de Información o bien dirigirla directamente a la Unidad de Gestión Académica del Centro. En todo caso, las solicitudes recibidas se registran y archivan y su uso posterior se limita estrictamente a cuantificar los datos estadísticos de demanda de plazas reclamados por el sistema universitario.
De acuerdo con la Norma 03/2014, las solicitudes deben adjuntar la documentación acreditativa correspondiente a la vía de acceso a los estudios, así como la correspondiente a los datos personales y profesionales, si procede. La Unidad de Gestión Académica del Centro es el órgano responsable de validar la documentación antes de proceder a la matriculación en los estudios y en ejercicio de dicha función puede requerir del solicitante las acreditaciones complementarias que considere legalmente necesarias para la matriculación en los estudios.
La Norma 03/2014 determina que la Unidad de Gestión Académica traslada a la Comisión de Admisiones del Centro únicamente las solicitudes que cumplen los requisitos legales para el acceso a los estudios. Dicha Comisión es el órgano responsable del proceso de admisión a los estudios y está compuesta por el Decanato, que la preside, la Secretaría y las Direcciones de los estudios implantados en el Centro.
Las Direcciones de los estudios informan a la Comisión sobre las solicitudes presentadas a su programa y el Decanato procede a su resolución formal en virtud de dichos informes.
La resolución de las admisiones se realiza aplicando los siguientes criterios de valoración objetiva para la adjudicación de las plazas:
a) Expediente académico:
• Nota media de Aprobado: 1 punto
• Nota media de Notable: 2 puntos
• Nota media de Sobresaliente: 3 puntos
• Matrícula de Honor: 4 puntos
b) Titulaciones universitarias oficiales o equivalentes distintas de la acreditada para el acceso
• Primer Ciclo: 1 punto por título universitario
• Segundo Ciclo: 2 puntos por título universitario
• Tercer ciclo. 3 puntos por título universitario
c) Otros méritos
• Experiencia laboral acreditada en el sector o profesión: 1 punto por año
• Idioma extranjero acreditado de nivel B-2: 1 punto por idioma
• Formación oficial acreditada de nivel MECES-1: 1 punto por título superior
En el caso que la demanda de plazas al finalizar el período sea inferior a las plazas ofertadas, se procede a su adjudicación directa a todos los solicitantes que acrediten los requisitos de acceso y admisión. En ningún caso, por lo tanto, el orden cronológico de solicitudes constituye un criterio para la resolución de admisiones que altere o subvierta los principios de igualdad, mérito y capacidad en la selección.
Las solicitudes de admisión se resuelven de oficio negativamente en caso de:
• Indisponibilidad de plazas en los estudios solicitado
• Insuficiente o incompleta acreditación documental de la vía de acceso del solicitante
• Inadecuación del perfil del candidato al perfil recomendado de ingreso a los estudios
De acuerdo con la Norma 03/2014, la resolución positiva de la solicitud comporta la emisión de la Credencial de Admisión a los estudios solicitados en favor del alumnado solicitante. En este documento normalizado figuran los datos personales del solicitante, los estudios a los que ha sido admitido, el recordatorio sobre el perfil recomendado para su acceso, así como la relación de documentos que debe aportar para proceder a la matriculación. Con la Credencial de Admisión, la persona admitida recibe la Propuesta de Matrícula correspondiente a sus estudios, en la que figuran las materias a cursar, su carácter (ordinario o reconocido), su coste (ordinario, reconocido o becado), así como toda la información necesaria para la liquidación económica.
Una vez constatada la liquidación de la Propuesta de Matrícula, la Unidad de Gestión Académica procede a emitir y enviar la Matrícula correspondiente, que acredita a la persona admitida como alumno oficial de los estudios del Centro.