Estudios

Grado en Administración de Empresas

Grado en Administración de Empresas

D.2.2. Distribución de las materias

El Plan de Estudios del Grado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela comprende materias de formación básica, obligatorias, optativas y Trabajo Fin de Grado.

Formación Básica
El Plan de Estudios del Grado contempla los preceptivos 60 créditos ECTS de formación básica distribuidos en diez materias de 6 ECTS cada una de ellas, agrupadas en dos módulos semestrales: por un lado (01), los fundamentos necesarios para el estudio de las ciencias económicas, con sus disciplinas más afines, y por el otro (02) los fundamentos propiamente necesarios para el estudio de la empresa.

Módulo 01: Fundamentos para el estudio de las Ciencias Económicas
NMateriasMateria RD 1393TipoECTS
01Organización de EmpresasEmpresaBásica6
02SociologíaSociologíaBásica6
03DerechoDerechoBásica6
04Fundamentos de MacroeconomíaEconomíaBásica6
06ComunicaciónComunicaciónBásica6
30
Módulo 02: Fundamentos para el estudio de la Empresa
NMateriasMateria RD 1393TipoECTS
07ContabilidadEmpresaBásica6
08Fundamentos de MicroeconomíaEconomíaBásica6
09MarketingEmpresaBásica6
10Fundamentos Cuantitativos para la EmpresaEstadísticaBásica12
30

Materia Obligatoria
El Plan de Estudios del Grado comprende un total de 120 créditos ECTS de carácter obligatorio, que se articulan en cuatro módulos de 30 créditos ECTS cada uno, a su vez articulados en cinco materias de 6 créditos ECTS. Dichas materias se imparten durante los semestres del segundo y el tercer curso de los estudios del Grado.

Módulo 03: Organización de Empresas
NMateriasTipoECTS
11Gestión de Recursos HumanosObligatoria6
12Gestión Administrativa de la empresaObligatoria6
13Gestión de la Fiscalidad de la empresaObligatoria6
14Gestión de la Calidad y de la InnovaciónObligatoria6
15Gestión Estratégica de la empresaObligatoria6
30
Módulo 04: Marketing
NMateriasTipoECTS
16Investigación de MercadosObligatoria6
17Políticas de MarketingObligatoria6
18Marketing EstratégicoObligatoria6
19Marketing DigitalObligatoria6
20Marketing PlanObligatoria6
30
Módulo 05: Contabilidad y Finanzas
NMateriasTipoECTS
21Contabilidad de CostesObligatoria6
22Contabilidad AnalíticaObligatoria6
23Gestión FinancieraObligatoria6
24Gestión de TesoreríaObligatoria6
25Gestión Presupuestaria y de ControlObligatoria6
30
Módulo 06: Producción y Logística
NMateriasTipoECTS
26Gestión de la ProducciónObligatoria6
27Gestión de la LogísticaObligatoria6
28Gestión de la Distribución ComercialObligatoria6
29Gestión Comercial EstratégicaObligatoria6
30Gestión del Comercio InternacionalObligatoria6
30

Materias Optativas
El Plan de Estudios del Grado en Administración de Empresas contempla un total de 48 créditos de carácter optativo a cursar por el estudiante. Estos se han organizado en dos materias: “Elementos para la Especialización” de los que el estudiante debe cursar 30 créditos y “Elementos para la Profesionalización” de los que el estudiante debe cursar 18 créditos.

Módulo 07: Elementos para la Especialización
NMateriasTipoECTS
31Sistema FinancieroOptativa6
32Economía del Sector PúblicoOptativa6
33Fiscalidad InternacionalOptativa6
34Comportamiento OrganizacionalOptativa6
35Gestión de la MarcaOptativa6
36Publicidad EmpresarialOptativa6
37Psicosociología del ConsumoOptativa6
38Sistema Económico InternacionalOptativa6
39Relaciones LaboralesOptativa6
40AuditoríaOptativa6
30
Módulo 08: Elementos para la Profesionalización
NMateriasTipoECTS
41Taller de Habilidades ProfesionalesOptativa6
42Taller de Creación de EmpresasOptativa6
43Taller de Recursos TIC especializadosOptativa6
44Talleres de Prácticas ProfesionalesOptativa12
18

Trabajo Fin de Grado
El Plan de Estudios comprende un Trabajo Fin de Grado de 12 créditos ECTS, que se realiza durante el segundo semestre del cuarto curso.

Módulo 09: TFG
NMateriasTipoECTS
45Trabajo Fin de GradoObligatoria12
12
Aviso importante: Abierto el plazo de admisión para el año académico 2019-2020
Convocatoria abierta
Grado en Administración de Empresas
Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Instituto de Ciencias Empresariales IMF S.L. sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.
Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF, con los mismos fines indicados anteriormente.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.