Estudios

Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing

Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing

Ulpiano J. Vázquez

Ulpiano J. Vázquez

Materia que imparte

Marketing y Comercialización de Entornos Digitales

Formación académica

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de León, se especializó en negocios internacionales en la escuela de negocios francesa IPAG a través del programa Erasmus. Posteriormente se licenció en Investigación y Técnicas de Mercados, y realizó un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ambos en ESIC Business & Marketing School. Igualmente obtuvo un Máster en Investigación en Economía y Empresa y se doctoró en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE con una tesis sobre gastronomía, marca país y turismo. Ha realizado diferentes cursos especializados en marketing, management, emprendimiento, negocios internacionales, neuromarketing y cocina en instituciones de: Reino Unido, Francia, Holanda, Hungría, China, Dinamarca, Estados Unidos y España destacando los llevados a cabo en el Massachusetts Institute of Thechnology (MIT) y en la London School of Economics (LSE).

Currículo de vida profesional

A lo largo de su vida profesional ha ocupado puestos de responsabilidad en departamentos de marketing y desarrollo de negocio en diferentes sectores: telecomunicaciones (Ono), banca (Novanca), hoteles (UK), educación superior (ESIC) y alta cocina (Le Cordon Bleu) habiendo colaborado en múltiples proyectos nacionales e internacionales con empresas tales como: Banco Santander, Banco Popular, Grupo Correos, American Express, Telefónica, Orange, IBM, HP, Microsoft, Intel, Deloitte, EY, Accenture, BMW, Mini, Volvo, Fiat, Hyundai, Aviva, Iberdrola, Campofrío o Heineken entre otras.

Consultor de negocios especializado en el campo del marketing y el desarrollo de negocio. Es a su vez profesor en materias relacionadas con el marketing, innovación y emprendimiento en la Universidad Pontificia Comillas ICAI ICADE, en la Universidad Europea de Madrid, y en IMF Business School. Además de Profesor Visitante de la Universidad del Pacífico en Perú donde cada año dicta algún seminario o curso relacionado con dichas materias.

Líneas de investigación realizadas o en curso

Ha centrado su actividad investigadora y de consultoría en los campos del marketing, el desarrollo de negocio asesorando a varias startups, compañías y ciudades, siendo ponente en diferentes eventos, así como profesor invitado en Universidades dentro y fuera de España. Su actividad investigadora le ha permitido publicar diferentes artículos en revistas de impacto JCR, así como libros y capítulos de libros en editoriales de prestigio indexadas a SPI tales como: ESIC Editorial, LID Editorial o Editorial Pirámide entre otras.

Aviso importante: Abierto el plazo de admisión para el año académico 2020-2021
Convocatoria abierta
Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing
Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Instituto de Ciencias Empresariales IMF S.L. sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.
Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF, con los mismos fines indicados anteriormente.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.