- Inicio
- Estudios
- Máster Universitario en Marketing digital, comunicación y redes sociales
- B. Competencias
- B.4. Competencias Específicas
Máster Universitario en Marketing digital, comunicación y redes sociales
B.4. Competencias Específicas
CE1 – Diferenciar, aplicar y dominar las técnicas cuantitativas del ámbito de las Ciencias Sociales y de la Comunicación en la investigación del marketing digital.
CE2 – Diferenciar, emplear y demostrar la correcta aplicación de técnicas de investigación cualitativa (grupos focales, entrevistas, observación participante, análisis documental, entre otras).
CE3 – Conocer y sintetizar las fortalezas y los límites de los métodos principales de investigación en marketing digital: cuantitativos (encuestas y cuestionarios) y cualitativos (grupos focales y entrevistas en profundidad), para aplicar este conocimiento al trabajo profesional avanzado en el entorno digital.
CE4 – Conocer, identificar e integrar las fortalezas y los límites de los métodos de investigación cuantitativa (encuestas, cuestionarios, experimentos, investigación descriptiva, analítica y experimental) empleados en Marketing Digital.
CE5 – Identificar, comprender e interiorizar las fortalezas y los límites de los métodos de investigación cualitativa (grupos focales, entrevistas en profundidad, investigación etnográfica, análisis documental, fenomenología, hermenéutica, interacción social) empleados en Marketing Digital.
CE6 – Examinar y evaluar críticamente las variantes del marketing digital y comprender cómo los diferentes grupos sociales hacen uso de las distintas formas de comunicación digital.
CE7 – Identificar y contrastar, según su tipología, la estructura de las empresas e iniciativas digitales (organigramas y estructuras organizativas, yield management, revenue management) y saber proyectar un perfil adecuado para incorporarse al entorno laboral.
CE8 – Conocer y comprender la evolución histórica del mundo digital y sus distintos componentes (redes de telecomunicación, telegrafía eléctrica, redes de telefonía, radiodifusión, informática, hardware y software, Internet, redes sociales).
CE9 – Comprender la gama de actitudes y valores derivados de la complejidad y diversidad del entorno digital, y mostrar habilidad para analizarlo y gestionarlo adecuadamente.
CE10 – Evaluar críticamente algunos de los tópicos y malentendidos más comunes y extendidos en torno al mundo digital, y el gran potencial que encierran las estrategias y tácticas de negociación para solucionar esos conflictos.
CE11 – Discriminar y juzgar los conceptos teóricos del Marketing y la Comunicación Digital y generar posibles posicionamientos que le faciliten su desarrollo profesional.
CE12 – Conocer y manejar los nuevos medios digitales de comunicación, información y publicidad (prensa digital, blogs y redes sociales).
CE13 – Dominar y aplicar las herramientas de promoción y marketing digital (SEO, Adwords y publicidad digital, remarketing, email marketing, marketing de afiliación, marketing viral, mobile marketing).
CE14 – Evaluar y sintetizar las distintas herramientas de gestión, utilización y aplicaciones de redes sociales y analítica Web.