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Máster Universitario en Marketing digital, comunicación y redes sociales
D.2.2. Distribución de las materias
El plan de estudios del Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela se organiza en 6 módulos que incluyen a su vez diferentes materias, siendo los mismos los que se muestran a continuación:
- Módulo 1 – Estudio del Entorno Digital: 12 ECTS Obligatorios. Aporta un enfoque sistemático sobre el entorno digital, los nuevos medios digitales, el comportamiento del usuario digital, el contexto jurídico, así como una mejora del nivel de inglés especializado. Este módulo se compone de 5 materias.
- Módulo 2 – Marco Conceptual del Marketing Digital: 6 ECTS Obligatorios. Permite adquirir los fundamentos conceptuales del marketing en general y los conceptos específicos del marketing digital, así como la capacidad de desarrollar un plan estratégico de marketing digital. Este módulo contiene 3 materias.
- Módulo 3 – Desarrollo y Gestión de plataformas digitales: 6 ECTS Obligatorios. Este módulo permite que adquirir conocimientos relacionados con el diseño, el uso y la gestión de plataformas digitales necesarias para esta materia. Este módulo posee 2 materias.
- Módulo 4 – Técnicas y Herramientas de Marketing Digital: 12 ECTS Obligatorios. Permite a los estudiantes trabajar con las técnicas y herramientas propias del marketing digital, tales como: SEO, e-mail, gestión de redes sociales, etc.
- Módulo 5 – Prácticas Externas: 14 ECTS Obligatorios. El alumnado realizará las prácticas en empresas para demostrar que está aplicando en el mundo real, y dentro de una organización, los conocimientos y competencias que está adquiriendo en el Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales.
- Módulo 6 – Trabajo de Fin de Máster: 10 ECTS Obligatorios. Este trabajo permite aplicar y evaluar las competencias adquiridas, mediante la realización y defensa de un proyecto de estudio científico individual, aunque tutelado, que permita comprobar la capacidad de integración de los conocimientos y destrezas adquiridas. El alumnado escoge un tema que le atrae no sólo por el contenido, sino por las posibilidades que tiene para su futuro profesional.
Partiendo de estos módulos, se realiza una reagrupación para la adaptación a la metodología propia del Centro, facilitadora para los estudios online por su mensualización de materias.
Dicha adaptación se basa en la agrupación de las asignaturas de la memoria verificada por afinidad de contenido y resultados de aprendizaje, para que se soporte una carga homogénea durante todo el postgrado; facilita una rutina de estudio; evita el exceso de trabajo; centra el esfuerzo en un área concreta; impide la dispersión. Este sistema, que ha venido siendo utilizado en el Centro Adscrito en otros posgrados, gravita, por tanto, sobre dos ejes: el temporal y el crediticio. Un mes, seis créditos.
Puesto que las asignaturas incluidas en la Memoria Verificada no tienen una carga de 6 créditos, sino que oscilan entre 2 y 5, la Dirección del título y la Dirección del Centro aprueban un reajuste temporal en la impartición que permita mantener no sólo la carga de créditos aprobada sino todas y cada una de las exigencias de las fichas (competencias, resultados de aprendizaje, criterios de evaluación, actividades formativas) ya que, si no se procediera de esta forma, sería preciso solicitar una modificación de la memoria porque se alterarían aspectos sustanciales verificados.
Asignaturas adaptadas a la metodología IMFICE | ECTS | Asignaturas Memoria Verificada | ECTS |
---|---|---|---|
SEM y publicidad digital | 6 | Promoción: SEO, Adwords y publicidad digital, remarketing, e-mail marketing, marketing de afiliación, marketing viral, mobiles marketing | 5 |
Social Media Marketing y Reputación Digital | 6 | Aspectos legales y jurídicos del marketing digital | 2 |
Gestión de la reputación digital – online reputation management | 2 | ||
Gestión de redes sociales – online community management | 3 | ||
Plan de Marketing y Comunicación Digital | 6 | Investigación aplicada al entorno digital; encuestas, comportamiento del internauta | 2 |
Nuevos medios digitales: prensa digital, blogs y redes sociales | 2 | ||
Realidad digital, oportunidades, factores competitivos y estrategia; cómo emprender con éxito | 2 | ||
Entorno digital | 6 | Conceptos profesionales de marketing digital | 2 |
Fundamentos avanzados de marketing | 2 | ||
Plan de marketing digital | 2 | ||
Desarrollo y gestión de plataformas digitales | 6 | Comercio electrónico y desarrollo de tiendas online | 3 |
Diseño y desarrollo web, html, lenguajes informáticos más avanzados, gestión de contenidos | 3 | ||
Analítica web e inglés | 6 | Analítica web | 2 |
Inglés especializado en marketing digital | 4 | ||
Prácticas Externas | 14 | Prácticas Externas | 14 |
TFM | 10 | TFM | 10 |